jueves, 17 de febrero de 2011

El Murga emprende su aventura editorial

Hay personas que no saben permanecer inactivas. Saben que la vida es corta y no quieren desperdiciar un segundo. El Murga es uno de esos seres especiales. La inquietud vital le ha llevado a escribir su primera novela mientras esperaba que sus rivales recogieran el guante cargado de vaselina de TOB. Su primera obra, 'La ramera de la bolera' (Romerito Publishers, 2011) narra la historia de un grupo de amigos cuyas relaciones se deterioran cuando se ven inmersos en una lucha devastadora contra la humillación.
El autor confiesa que no sintió inquietud literaria alguna hasta que dejó su primera entrada en LBLCED. "Fue una revelación", comenta, "sentí que mis dedos se deslizaban ágiles sobre el teclado y no podía parar de escribir". Aquella primera intervención dejó fragmentos imborrables, como : "La guarra, serda, jibia, cobardica, pierdeaceite y puerca del Marikiti se pegó la semana pasada una rajada tremebunda".
La frase, hiriente como una estocada directa al corazón, es precisamente el comienzo de su novela. Explica que en principio la había planteado como una 'road movie'. Lo descartó. "Sabía que iban a comparar mi libro con 'On the road', de Kerouac, pero me sabía mal dejarlo en mal lugar con lo que yo le admiro, así que pensé que mejor que no".
Deja muy claro que no le gustan las comparaciones cuando le preguntan por sus similitudes con Bukowski. "Preguntarme por él", responde, "es el recurso de los periodistas sin recursos, ven dos palabras un poco fuertes y piensan: 'claro, Bukowski'. Ya me gustaría a mí ver al Bukowski con la banda de putita de los bolos, ya".
Con o sin influencias, todo hace presagiar un éxito editorial sin precedentes. Fuentes cercanas a los productores de 'Sin tetas no hay paraíso' indican que han mostrado interés en hacer una mini serie de 'La ramera de la bolera', con Javier Bardem en el papel de El Murga.
Parece que no es el único con inquietudes artísiticas. El gabinete de prensa de TOB ha encontrado bocetos de una línea de trajes de baño para natación sincronizada masculina firmados por Marikiti en la guantera del coche de su novia. Los bocetos estaban dentro de un sobre dirigido a la sede de Versace en París. No sabemos si le mueve la envidia o un talento desconocido hasta la fecha.
¿Qué nuevas sorpresas nos deparan los contrincantes de TOB?
Seguiremos informando.
Pie de foto: según El Murga, la fotografía está hecha en algún lugar de Europa, pero nuestros expertos sostienen que se trata de Charco Redondo después de la temporada de lluvias.

2 comentarios:

  1. EL MURGA, MÁS CONOCIDO COMO LA "PUTITA PERPETUA" HA SID POR UNA SEMANA MÁS LA PUTITA DE LOS BOLOS.
    Hoy han jugado 5 jugadores, el uevo fichaje Jose... el cual no contaba para la "PUTITA" por ser la primera vez que jugaba.
    Apetición de la "PUTITA PERPETUA" se llego al acuerdo que el seños Jose no contaba.
    Al final de las 3 partidas la "PUTITA JORGE MURAGA" perdió por mayoria por el cual, una semana más es la putita oficial, y como es un mal perdedor , se negó a ponerse la banda, por 3 semana consecutiva....sólo lloriqueaba y escupia rencor como los malos perdedores....

    ResponderEliminar
  2. Cómo duele leer este comentario erróneo. La única verdad es que el Marokiti después de tres partidas hizo dos cuartos puestos y en dos de sus partidas ni siquiera alcanzó los 100 puntos, lo que demuestra que es una deshonra para este deporte y para el TOB. En ningún momento me negué a ponerme la banda, lo que no quería es ponersela al pobre Jose, que había venido de invitado y no merecía la banda. En segundo lugar nadie dijo que me la tuviera que poner. Se estaba discutiendo si la banda esta semana le correspondía al marikiti, como jugador nefasto de bolos que es. De hecho, fue en la última partida en la que se salvó de milagro gracias a la intervención del Crack que le salvó de chiripa, adelantando al murga en la última tirada y quedando segundo en vez de tercero, algo que en el computo global salvó al marikiti de portar la banda oficialmente una semana. Pero bueno, las palabras del marikiti reflejan su poca honestidad y eso de que difama que algo queda... el próximo día se demostrará quien se tiene que poner la banda...

    ResponderEliminar